top of page

5 claves para generar leads a través de marketing de contenidos

Actualizado: 14 dic 2022

El marketing de contenido es una técnica de marketing en la que se crea y comparte contenido relevante con el fin de atraer y retener a un público claramente definido y, eventualmente, convertir a ese público en clientes.


  1. Identifica a tu público objetivo

  2. Crea contenido valioso y relevante

  3. Utiliza llamados a la acción

  4. Ofrece contenido exclusivo a cambio de datos de contacto

  5. Rastrea y analiza resultado s




Para utilizar el marketing de contenido para generar leads, puedes seguir estos pasos:


Identifica tu público objetivo

Para que el marketing de contenido sea efectivo, es importante que entiendas a quién te estás dirigiendo y qué les interesa. Una práctica util para investigar y definir tu público objetivo es encontrar la edad, género, nivel socioeconómico y hábitos de las personas que queremos obtener atención. Esto hará más fácil el trabajo de identificar sus necesidades y deseos.


Crea contenido valioso y relevante

Una vez que hayas identificado a tu público objetivo, asegúrate de crear contenido que sea relevante para ellos. Busca temas que les interesen y ofréceles información valiosa y útil.


Ejemplos de contenido pueden ser:

  • Videos

  • Blogs

  • Podcasts

  • Infografías

  • Ebooks

  • Imágenes

  • Newsletter

  • Webinars


Utiliza llamados a la acción

Para convertir a tus lectores en leads, debes darles una razón para dejarte sus datos de contacto. Utiliza llamados a la acción en tus entradas de blog y en otros contenidos para animar a tus lectores a dejarte sus datos de contacto a cambio de más contenido valioso.


Ofrece contenido exclusivo a cambio de datos de contacto

Otra forma de generar leads es ofreciendo contenido exclusivo a cambio de datos de contacto. Por ejemplo, puedes crear una guía gratuita o un webinar exclusivo y ofrecerlo a cambio de que los interesados dejen sus datos de contacto.


Rastrea y analiza tus resultados

Para saber si tu estrategia de marketing de contenido está funcionando, es importante que rastrees y analices tus resultados. Utiliza herramientas de seguimiento y análisis para medir el rendimiento de tus contenidos y ajusta tu estrategia en consecuencia.


En resumen, la intención es brindar valor a través de contenido para que nuestro público esté dispuesto a darnos sus datos a cambio de más información relevante. Una vez tengamos sus datos o leads, podemos crear campañas de marketing para crear una relación más solida e incluso brindar soluciones a sus problemas.


 

¿Buscas llevar tu servicio o producto a la mayor cantidad de pantallas posibles?



Agenda una auditoría GRATIS con nuestro equipo para determinar la situación de tu proyecto y evaluar cómo te podemos ayudar.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page