top of page

5 claves para vender en internet 2023

Actualizado: 14 dic 2022

El secreto para que más personas te vean en redes sociales y logres incrementar tus ventas.


  1. Crea contenido de valor

  2. Es un juego de volumen

  3. El éxito está en la constancia

  4. Más que clientes, amigos

  5. Donde está la atención está el dinero


Vender en internet

Crea contenido de valor

Aseguráte de educar a tu publico con el contenido que haces. Recuerda que lo que puedes ofrecer gratis es mucho más valioso que lo que tu competencia puede ofrecer pagando.


La idea es que te presentes como un profesional del tema y hagas que el público tenga una mejor experiencia relacionada con tu servicio o producto.


Aprovecha que las redes sociales están empujando los formatos de video corto. Utiliza Reels, Tiktok o Youtube Shorts para transmitir un mensaje o recomendación.


Es un juego de volumen

Las ventas en internet son un juego de volumen y números. Mientras más personas vean tu publicidad, más personas te conocerán y por ende, más personas te comprarán o se quedarán contigo.


Hay un concepto que se llama porcentaje de conversión, que representa cuántas personas de las que te ven, te compran. Para aumentar las personas que te compran, hay que aumentar las personas que te ven.


El éxito está en la constancia

Las redes sociales premian al que tiene constancia y persevera. Necesitas publicar la mayor cantidad de contenido posible para que el algoritmo te favorezca y para que tú público siempre te tenga presente tanto en su mente como en su feed.


Más que clientes, haz amigos

La realidad es que a nadie le gusta estar bajo un proceso de ventas obvio, uno se siente engañado o manipulado; sin embargo, a muchos de nosotros nos gusta comprar con nuestros amigos.


Es por esto que te recomendamos que te enfoques en construir relaciones largas y duraderas, enfócate en crear un lazo que importe. De esta forma, tu cliente sentirá que es un acuerdo ganar-ganar, en el que todos están velando por el bien del otro.


Donde está la atención está el dinero

A lo que la gente le pone atención, es a dónde probablemente se va su dinero. Te recomendamos crear contenido atractivo que retenga la atención de tu cliente la mayor cantidad de tiempo posible.


Meta (antes llamado Facebook) propone que tienes 3 segundos para captar la atención del público antes que siga bajando en el feed y se encuentre otro post más interesante. La naturaleza de las nuevas plataformas como TikTok y el uso de Reels ha hecho que el público disminuya su capacidad de atención, ya que presenta mucha información en poco tiempo. Enfócate en atrapar la atención de tu publico iniciando tu contenido con una frase o imagen que esté directamente relacionada con sus necesidades.


En resumen, para dominar el internet este 2023 te recomendamos que pongas los intereses de tu público como prioridad, de esta forma, podrás  crear contenido que realmente les brinde información relevante.


 

¿Buscas llevar tu servicio o producto a la mayor cantidad de pantallas posibles?



Agenda una auditoría GRATIS con nuestro equipo para determinar la situación de tu proyecto y evaluar cómo te podemos ayudar.





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page